Bragas de cuello, pañuelo tubular o buff


¿Solo se usa en invierno?

Pues...llámalo como quieras, te detallamos toda la gama de posibilidades de esta polivalente prenda







 
Braga de cuello, pañuelo tubular, buff, bufanda...puedes llamarle como quieras! Tenemos las mejores bragas de cuello en nuestra tienda online
Se trata de un complemento indispensable para la práctica deportiva cuando las temperaturas bajan, y su uso no solo está destinado a proteger la garganta y el cuello, sino también la cabeza..si si, la cabeza, porque el pañuelo tubular se ha convertido en una de las prendas deportivas más polivalentes. 

Te enseñamos a sacar partido a tu braga de cuello:

¿De cuántas maneras diferentes se puede colocar un buff ? Aquí te mostramos unas cuantas, pero seguro que con ingenio se te ocurren otras cuántas muchas.
Parece increíble el montón de maneras de colocar una braga de cuello, ¿verdad?. 
Vamos a analizar algunas de las distintas maneras de colocar el pañuelo tubular de cuello. No vamos a describirlas todas, ya que una imagen vale más que mil palabras. 
Estas son las maneras más divertidas de colocar un buff, según nuestro equipo de comerciales.
En primer lugar, la forma más conocida de usar la braga de cuello, como pañuelo, alrededor del cuello (neckerchief). De esta manera siempre tendrás el cuello protegido del frío y el viento, pero...¿te has parado a pensar si podemos usar la braga de cuello en condiciones de calor? Piensa en carreras y eventos que se desarrollan en el desierto, con mucho sol, polvo o viento. Aunque la temperatura sea alta, la protección frente al polvo y el viento que nos aportará la braga de cuello, será bien recibida.
¿Eres calvo, tienes poco pelo o el pelo muy corto? ¿SÍ? Pues entonces, estamos seguros de que la manera de colocar la braga de cuello, (sin duda) para ti, es como cinta (headband). Se trata de colocar el tubular rodeando la cabeza a la altura de la frente, sobre las cejas. Pero ojo! No es una manera de colocar el buff útil solo para los deportistas con poco pelo. En los días de verano y con las actividades más exigentes, cuando se abre el grifo de la sudoración y las gotitas entran en nuestros ojos de manera súper molesta, lo mejor que puedes hacer es colocar el tubular de esta manera, y ¿por qué no?, usarlo fuera de la cabeza, enroscado a tu muñeca, para poder ir secando la frente y la cara a medida que el sudor de apodere de ella.
Existen dos formas muy útiles de colocar el tubular si eres mujer o si tuenes el pelo largo. Puedes usarla como diadema, felpa e incluso como coletero. Solo tienes que colocar la braga de cuello doblada las veces necesarias para conseguir la anchura que te resulte más cómoda. Meterla por la cabeza hacía abajo, alcanza el cuello, y luego levántala hacia arriba solo por la parte frontal...ayyy que gustito pa mis orejas! Además, como hemos mencionado anteriormente, puedes usarlo para recoger el pelo, haciéndote una coleta...pero esto no tenemos que explicarlo, ¿no?

Combínalos como quieras, dos buff mejor que uno:

Si lo que quieres es una protección aún mayor frente al frío, viento, polvo, sudor, etc, una buena solución es combinar dos bragas de cuello al mismo tiempo. En nuestras salidas en bici en invierno todo el grupo lo hacemos así. Usa una braga de cuello para proteger el cuello, mete la parte inferior bajo el cuello del maillot y evitarás que entre el mal deseado aire gélido hacia el pecho. Ahora, con otro pañuelo tubular, en forma de felpa ancha, cubre la cabeza y orejas. Y para terminar, coloca el casco sobre la cabeza, ajusta para que estés cómodo, y con las tiras de amarre quedarás perfectamente protegido y calentito. 
En las salidas a la montaña en días con viento, esta opción es igualmente buena. Abriga el cuello, es más súbelo de manera que la boca y nariz queden protegidas. Y usa el segundo pañuelo tubular para hacerte una felpa ancha, que haga la función de sujetar el pelo (qué molesto es el pelo largo cuando se mete en la cara, los días de mucho viento) y mantener las orejas calientes.

Colores, dame colores

En camisetasydorsales.com nos encanta el diseño, y somos especialistas en las mejores bragas de cuello fullprint. Podemos diseñar para ti un pañuelo tubular 100% personalizado, con los colores de tu equipo, club o grupo de amigos.
En nuestra tienda online tenemos bragas de cuello de muchos colores, como la braga de cuello cherin, disponible en 9 colores, la braga de cuello infantil neki, fabricada en 10 colores, y fabricada en talla de niños, pero el primer lugar en repertorio de color, se lo lleva la braga de cuello bafy, con disponibilidad en 13 colores. Además, tenemos modelos de braga de cuello con originales estampados, el pañuelo tubular galgo en camuflaje militar o bonitas rayas y cuadros azulones, como es el caso de la braga de cuello moca.
Si lo tuyo es entrenar de noche, con la braga de cuello reflectante flexium, serás mucho más visible, disponible en 3 colores, dos de ellos en tono flúor.

Y cuando el frío aprieta

Tenemos las mejores bragas de cuello para entrenar en las condiciones más frías. Bragas de cuello polares, fabricadas en tejido polar. Modelos de braga de cuello polar como nukka o nordic, protegerán tu cuello al máximo frente al frío y el viento, mientras que la braga de cuello polar ponkar, hará las funciones de un 2 en 1, ya que gracias a su cierre de cordón con accesorio de ajuste, podrá convertirse en un gorro polar calentito. Y por último lugar, pero no por ello menos importante (es más, es una de nuestras bragas de cuello favoritas) tenemos la braga de cuello ventix, una braga de cuello mixta. Se trata de una braga de cuello que combina tejido polar con poliéster de menor gramaje, consiguiendo así un pañuelo tubular más largo, con una parte de tejido polar inferior, y tejido poliéster de menor gramaje en la parte superior.

¿Tienes dudas? Llámanos, estaremos encantados de atenderte.